junio 15, 2021

Artistas ecuatorianos se unen a campaña por los derechos de los actores audiovisuales

“Los actores tenemos derechos de propiedad intelectual sobre nuestras interpretaciones”, menciona por su lado David Reinoso.

Actores y actrices del país se unieron a una campaña que busca apelar por lo derechos de propiedad intelectual de los artistas audiovisuales del Ecuador.

El video de 49 segundos talentos de pantalla y del cine nacional como Roberto Manrique, Giovanna Andrade, Santiago Carpio, Mare Cevallos, entre otros, exigen que sus derechos de remuneración sean reconocidos.

“Cuando yo no actúo mis personajes siguen trabajando”, dice Manrique en el audiovisual.

“Los actores tenemos derechos de propiedad intelectual sobre nuestras interpretaciones”, menciona por su lado David Reinoso.

“Porque cada interpretación es única e irrepetible”, complementa la actriz Erika Russo.

Según las cifras mostradas en el clip, menos del 10 % de los actores y actrices viven de la actuación. Y la ley ecuatoriana reconoce los derechos de remuneración equitativa de los actores y actrices desde el 2016.

“Los países que respetan estos derechos tienen una industria audiovisual en crecimiento”, resalta Carpio.

“Los derechos de remuneración consagrados a nivel internacional permiten a los artistas participar de los rendimientos económicos de las series y películas en las que trabajan”, menciona el audiovisual.