MARIANELLA EN ECUADOR

MARIANELLA, conocida en los años 90 como “La rubia de la Salsa”, es un ícono de la salsa romántica en Venezuela, y una de las pioneras del género salsero femenino en ese país, que se dio a conocer por su calidad interpretativa, belleza y su dulce voz. Única en su estilo y cuyas canciones llegaron a convertirse en grandes éxitos a nivel nacional e internacional, obteniendo los primeros lugares en las carteleras radiales, y que hoy siguen siendo coreadas por el público que la sigue y la apoya desde siempre, junto a las nuevas generaciones.

Participó en diferentes grupos musicales como solista principal, y en el año 1987 es descubierta por el Maestro Simón Díaz, quién la invita a ser artista especial en su conocido programa CONTESTA POR TÍO SIMÓN, transmitido por el canal 8, VTV.

A finales de 1988 Marianella firma un contrato de exclusividad con la casa disquera Sony Music Entertainment Venezuela., grabando Salsa Romántica, género que estaba tomando auge en el medio musical, con artistas como, Luis Enrique, Jerry Rivera, entre otros.

Viaja a Puerto Rico en 1989 y graba su primera producción de música tropical titulada MARIANELLA bajo la producción del señor Cuto Soto. Temas como: “Rumba loca”, “Al fin salí de ti”, “Quítame a ese hombre del corazón”, “El hombre que yo amo” y “Amor compartido”, fueron canciones muy sonadas en las diferentes emisoras de Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Miami y New york.

En 1991 vuelve a Puerto Rico a grabar su segunda producción titulada, MARIANELLA DE CUERPO ENTERO, esta vez bajo la producción y dirección de Tommy Villariny. Temas como “Debe volar el amor” y “Ay, amor” de Omar Alfano y “Milagro” del legendario compositor Tite Curet Alonso, dieron a conocer este trabajo musical que también dio muchas satisfacciones a la carrera de la artista.

Marianella, ha tenido la oportunidad de compartir tarima con artistas internacionales de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Luis Enrique, Vity Ruiz, Pedro Arroyo,Roberto Lugo,Hector Tricoche, Ismael Miranda, Luisito Carrión,y nacionales como Mauricio Silva, Hildemaro, Erick Francheski,Cheo Valenzuela, Marcial Isturiz ,Wilmer Lozano,Mariana Guevara “la sonera de Venezuela”, entre muchas otras estrellas..

Luego de casi 20 años de haberse retirado, Marianella , retoma los escenarios a finales del 2011 con mucha fuerza y con un profesionalismo y madurez inigualable, con el objetivo de demostrarle a su público que su lugar y su voz dentro de la salsa romántica permanecen intactos.

Es por ese cariño que Marianella, ha resistido el implacable pasar del tiempo. Todas las palabras de afecto que han expresado sus admiradores por medio de las redes sociales, los que verdaderamente fueron y seguirán siendo sus fans, lo demuestran. Por ello, ha sido tomada como ejemplo y referencia de muchas salseras venezolanas de esta nueva generación, quienes han versionado algunos de sus temas en honor a esa época dorada.

Hoy, Marianella, casada hace 23 años con un extraordinario músico, director musical y trompetista, el Sr. Luis Melo y con tres hermosos y talentosos hijos (Lighianela de 24, Luis David de 18 y Luisana de 13), trabaja en su tercer proyecto musical, manteniendo el mismo estilo que la caracteriza, con un profundo concepto de vida y de fe y con el objetivo de seguir cautivando el corazón de todo el que la escuche, pero con su misma voz… Voz que reconoce mucha gente aún y cuya particularidad fuerza y dulzura la hacen única e inolvidable. UNA VOZ RESPETADA EN LA SALSA ROMÁNTICA.

Premios

PREMIO PHIDIAS EN SU XII ENTREGA , MENCIÓN ESPECIAL. COMO CANTANTE DE TRAYECTORIA EN LA SALSA ROMÁNTICA EN VENEZUELA

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *