NUEVO ALBUM DE EDDIE PALMIERI

Estreno: 20 de Julio

Musicos

Eddie Palmieri – Piano

Herman Olivera – Lead Vocal, Coros

Luques Curtis – Bass

Camilo Molina – Timbales

“Little” Johnny Rivero – Congas

Nelson Gonzalez – Tres (all tracks)

Conrad Herwig – Trombone

Jimmy Bosch – Trombone

Jonathan Powell – Trumpet

Louis Fouché – Alto sax

Jeremy Bosch – Vocals

Nicky Marrero – Bongos

Anthony Carrillo – Bongo, Cowbell

Quique Gonzalez – Vocals

John Walsh – Trumpet

Ronnie Cuber – Baritone sax

Brian Lynch – Trumpet

Pete Nater – Trumpet

Chris Washburne – Trombone

Doug Beavers – Trombone

Tokinori Kajiwara – Trombone

Joe Fiedler – Trombone

Ivan Renta – Tenor sax

Jeremy Powell – Tenor sax

Yosvany Terry – Tenor sax

Gary Smulyan – Baritone sax

 

Un titán de la música latina de jazz y salsa, Eddie Palmieri, conocido como “El maestro”, sigue haciendo historia musical. El pianista y leyenda musical galardonado con varios premios Grammy anuncia el lanzamiento de Full Circle, con 9 canciones clásicas de salsa grabadas con un impresionante elenco de músicos de Nueva York y más allá. El lanzamiento del álbum estará precedido por la presentación de la aplicación PalmieriSalsaJams, la primera aplicación de música interactiva de Salsa en la plataforma de la aplicación Stretch Music de Christian Scott atTunde Adjuah.

 

Con una carrera que abarca varias décadas, y sigue siendo fuerte, el joven Eddie de 81 años está preparado para continuar con su talento para la innovación. El Premio distinguido del maestro de jazz de National Endowment for the Arts y el destinatario del Premio de toda la vida de la Academia Latina de Recording Arts & Science siempre ha estado a la vanguardia de los principales cambios y modernizaciones en la industria de la música. Desde su uso de una línea frontal de trombones, en lugar de las habituales trompetas de la orquesta latina, en su banda anunciada La Perfecta en la década de 1960, hasta su registro de ocho minutos y medio Azucar Pa ‘Ti siendo agregado al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso y rompiendo la longitud estándar de grabación impuesta por la industria de tres minutos y medio, empuja el sobre creativo. El Maestro ha ganado numerosos honores y derribado muchas barreras. El lanzamiento de algunos de sus mejores clásicos de Salsa en la forma de una aplicación interactiva es solo otra en una larga lista de primicias para el ícono de la música.

 

Full Circle saldrá en la nueva etiqueta Uprising Music a través de Ropeadope el 20 de julio. Con nuevas interpretaciones de los clásicos de Salsa, Full Circle descubre que Palmieri se asoció con músicos de talla mundial de Nueva York que han jugado con él en la última década ; Ronnie Cuber, Brian Lynch, Nicky Marrero y muchos más. En Full Circle, los oyentes escucharán las estructuras armónicas y rítmicas básicas de las grabaciones originales, pero con Eddie explorando más libre y agresivamente que nunca en sus solos. Estos son verdaderos representantes de Palmieri en la cima de su poder creativo.

 

Un reproductor de música interactivo de la grabación Full Circle, la aplicación PalmieriSalsaJams (desarrollada por Stretch Music and Spectrum) seguramente complacerá tanto a los músicos como a los audiófilos. Le da a los músicos la capacidad de controlar por completo su experiencia práctica, auditiva y de aprendizaje personalizando al jugador para que se ajuste a sus necesidades y objetivos específicos. La aplicación tiene la capacidad de silenciar, solista, pan y difuminar cualquier instrumento elegido junto con control de tempo, bucles y partituras para cada parte.

 

Eddie Palmieri una vez más empuja los límites al construir puentes; entre músicos, oyentes y ahora jóvenes estudiantes con tecnología interactiva. Full Circle comienza un nuevo capítulo en el legado de Palmieri.

&                      ;

Autor

Comentarios

    Edgar Arroyo C

    (julio 23, 2018 - 9:10 am)

    No se podía esperar algo tan perfecto en arreglos y composición.
    Salud y mucha música por siempre maestro.

    José Vicente Rojas

    (agosto 13, 2018 - 9:35 pm)

    Como el buen vino. Salud y larga vida para usted Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *