FALSO FUE TU AMOR

Se conocieron en las calles de Colombia mientras jugaban a ser músicos tocando latas, botellas y cualquier otra cosa que se pareciera a un instrumento musical.

Se trata de Edinson Jarial y Gustavo Samaniego, integrantes del dúo salsero Unísono. Con el pasar de los años, sus sueños se cristalizaron de a poco formando parte de orquestas como La Suprema Corte, Tercera Dimensión y Latin Brothers.

Actualmente tienen cinco años de carrera artística y presentan su nueva melodía denominada ‘Falso fue tu amor’, con el que pretenden despuntar definitivamente en todas las radios tropicales del país. A diferencia de otros intérpretes salseros, Eli y Eddy -sus nombres artísticos- comentan que la promoción de su canción inédita la hicieron de boca en boca. Haciéndola escuchar a sus amigos, familiares y demás.

El sencillo habla sobre una pareja que se ve afectada por los falsos sentimientos que él tiene sobre ella, poniéndole fin a la relación. “La canción esta basada en un hecho real, retratan situaciones cotidianas, por lo que sé que muchas personas se sentirán identificadas con nuestro tema”, mencionó la agrupación. Entre otras canciones constan: ‘Amor de bandidos’, ‘No fue amor’, ‘Ay como duele’, ‘Llora pechito’, ‘Te grabo’, ‘Como ladrones’ y demás.

Según el dúo, la herencia colomboecuatoriana que tiene les significa una mezcla de ritmos que enriquece sus creaciones, y por ello el reggaetón también forma parte de los ritmos que interpretan en fusión con el hip hop R&B, blues y el pop, entre otros géneros. Otra faceta Aprendieron a cortar cabello desde niños cuando vivían en Buenaventura. “Nos daban para irnos a peluquear y nosotros, para cogernos esos centavos, nos cortábamos el cabello entre sí”, expresaron.

Gustavo, quien es hijo de padre ecuatoriano y madre colombiana, añade que el oficio de peluqueros los ha ayudado a subsistir -“porque la música es muy dura y no sustenta”- y a mantener la meta de convertirse en artistas. Como dueto, revela, surgieron en el 2008, “pero llevamos muchos más años en la actividad, pues integramos algunos grupos”. La peluquería de Unísono (y que no tiene nombre) está ubicada en la 8ª y Gómez Rendón (al suroeste de la ciudad). Sus clientes son en su mayoría jóvenes. “Sus letras son sinceras y retratan situaciones cotidianas. Hablan del amor, pero también del desamor”, indican.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *