JAVIER VASQUEZ

El reconocido cantante Javier Vásquez (26 de mayo de 1963 nació en las vereda las cañas de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca Colombia. Su primer contacto con la música se produce cuando a los ocho años de edad, integra el grupo Los Locos del Quinto Piso junto a su hermano Armando en el Departamento de Arauca.

 

Javier Vásquez lleva el swing y el amor por la música en la sangre, este caucano creció en medio de los cantos y el sonido de los instrumentos de cuerda que interpretaban sus padres, hermanos y tíos, quienes le inculcaron el gusto y amor por la música y el sabor de los acordes del pacifico, en una finca de labriegos ubicada en Puerto Tejada.

 

Ha hecho parte de agrupaciones reconocidas en Colombia y en el escenario internacional como el Grupo Niche, convirtiéndose en el vocalista líder que más tiempo ha permanecido en la legendaria agrupación, interpretando y grabando durante 17 años consecutivos muchos de los éxitos que hoy son reconocidos en el mundo entero. A partir de 2002, integra como voz líder la agrupación Son de Cali, cosechando durante 9 años una gran cantidad de éxitos que dieron continuidad a su ascendente y extraordinaria carrera musical.

 

Para el comienzo del último trimestre del año 2011, llega el momento de que Javier Vásquez inicie su carrera como solista de la mano de Dios y del reconocido productor, arreglista e instrumentista José Aguirre, quién se ha destacado por dirigir musicalmente a las más importantes agrupaciones salseras del país, y participar como productor y trompetista en recientes trabajos de artistas internacionales como Luis Enrique, La India, Cesarea Evora y Eddie Palmieri entre otros.

 

Con el carisma y buen humor que lo caracterizan, con el mejor respaldo musical, con su potente y única voz, pero especialmente con el aplauso y el respaldo de sus seguidores y admiradoras, Javier Vásquez nos presenta su primer objetivo como solista titulado “Salud”

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *